junio 16, 2016

Transporte Internacional

Cargas Aéreas

En el ámbito de la navegación aérea, en Panamá, existe una red de aeropuertos para vuelos nacionales e internacionales propicia para brindar un servicio seguro durante todo el año. El aeropuerto internacional de Tocumen, es el punto de llegada y salida de todo el tráfico internacional, y el Aeropuerto Marcos A. Gelabert en la Ciudad de Panamá, específicamente para el tráfico doméstico.

Cargas Marítimas, FCL y LCL

Es una realidad que el 90% del comercio exterior se transporta mediante la navegación marítima. Por tal razón, los costos son fundamentales en este canal de entrega o medio de transporte.

Esta medida determinó una gran inversión en equipamiento del sector privado y de las terminales portuarias en Panamá lo que ha favorecido significativamente al desarrollo de las importaciones y exportaciones, minimizando los costos para estos servicios.

UPCARGO, INC. está presente en este mercado, ofreciendo tres alternativas para este tipo de servicio:
Full Container Load (FCL), Less Container Load (LCL), y Cargas de Proyectos Industriales y Break-Bulk.

FCL: (Full Container Load) – Contenedor completo
La carga puede corresponder de uno a tres clientes.

LCL: (Less Container Load) – Carga consolidada
Cargas de pequeño volumen y peso que se consolidan dentro
de un contenedor en conjunto con la mercadería de otros clientes.

Cargas líquidas en Isotanques y Flexitanks

– Productos industriales
– Productos químicos
– Productos alimenticios

Flexitanks
En el campo del transporte a granel en líquido (químicos, vinos, aceites, pinturas, bebidas en general, etcétera) UPCARGO, INC. cuenta con el servicio completo para la coordinación de provisión de Flexitank dentro del contenedor. El sistema de flexitank convierte un contenedor estándar en un sistema cerrado para productos líquidos a granel, con capacidad superior, ofreciendo costos más reducidos de empaque. Los hay de 16,000 a 24,000 litros.

Isotanques
El transporte a granel de líquidos en contenedores tanque, usualmente llamados isotanques o tanktainers, es una modalidad en el comercio internacional que está aumentando en el siglo XXI. La capacidad de los mismos va desde los 21,000 hasta los 26,000 litros.

Consolidación y desconsolidación de Carga

En el ámbito del comercio exterior se denomina así al servicio de llenado de contenedores.
UPCARGO, INC. tiene una amplia red de agentes a nivel mundial con los cuales logra acuerdos para ofrecer el servicio de Consolidación de carga desde las más importantes regiones comerciales del mundo, carga que es recibida y desconsolidada de forma rápida y segura en las mejores bodegas fiscales del país.
En la Zona Libre de Colón ofrecemos el mejor y más seguro sistema para la consolidación de carga desde nuestras bodegas.

Servicio Puerta a Puerta internacional (Door-to-Door)

– Red Mundial de Agentes de Carga

En UPCARGO, INC. ofrecemos el servicio Puerta a Puerta de cargas, en todas las modalidades: terrestre, aéreo y marítimo.

Desde cargas de poco volumen a cargas consolidadas y de mayor tamaño así como la de contenedores completos.
Contamos con una red global de agentes operando en casi todos los países del mundo y somos miembros de la World Freight Network.

Asimismo, brindamos protección a sus valores mediante un seguro internacional de mercadería desde el lugar de origen hasta el destino de entrega de la carga, en tiempo y forma según lo pautado.

Mudanzas Internacionales

UPCARGO, INC. está presente en esos momentos de gran importancia para la familia, coordinando los traslados internacionales y ofrece el asesoramiento para lo que tiene que ver con cada eslabón de una mudanza hasta su destino final.

Transporte Multimodal (Internacional)

En UPCARGO, INC. ofrecemos el servicio para la coordinación de transporte multimodal en el cual las cargas son transportadas por distintos medios (terrestre/ferrocarril/marítimo/aéreo).

El servicio multimodal en Panamá se realiza con gran frecuencia debido a nuestro gran centro de comercio como lo es la Zona Libre de Colón.

Translate »